Es una torta practica, rápida y que nunca falla, ideal para las meriendas o bocados de cumpleaños, a todo el mundo le gusta.
Me pasó la receta una amiga Brasilera y siempre la preparo en todos los cumpleaños cómo bocados, unas veces con dulce de leche, otras con chocolate y frutillas frescas o para las meriendas de Juana simplemente con un poco de azúcar impalpable
Ingredientes
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
1 taza de chocolate en polvo
3 huevos
1 cda. de polvo de hornear
½ taza (de café) de aceite
1 taza de agua tibia
Baño:
1 taza de azúcar
3 cdas. de maicena
4 cdas. de chocolate
2 cdas. de manteca
vainilla
1 taza de agua
Preparación
Tamizar juntos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y el chocolate en polvo, agregar el aceite, las yemas y el agua tibia mezclando para formar una masa lisa. Aparte batir las claras a punto de nieve e incorporarlas a la preparación anterior siempre con movimientos envolventes.
Colocar en una tortera previamente enmantecada y enharinada, y cocinar a fuego medio durante unos 30 minutos aproximadamente.
Preparación del Baño: Llevar el agua a punto de hervor y agregarle los ingredientes secos y tamizados juntos, de a poco y revolviendo siempre hasta que espese, retirar del fuego y agregarle la manteca y la vainilla.
Desmoldar la torta cuando esté recién salida del horno con mucho cuidado para que no se rompa y cubrirla con el baño caliente.
Commentaires